
José Luis Rodríguez se formó en el ámbito de la ingeniería de telecomunicaciones, una elección natural dada su inclinación por la tecnología desde temprana edad. Aunque la ciencia y la tecnología han sido una constante en su vida, la literatura siempre ocupó un rincón especial en su corazón. Esa pasión se vio recompensada cuando ganó el concurso de relato fantástico de Nou Barris de Barcelona. No contento con ser un autodidacta en el campo literario, buscó formalizar sus habilidades con un máster en escritura del Aula de Escritores de Barcelona.
En la actualidad, José Luis Rodríguez combina su labor como bombero con su dedicación a la escritura, donde explora las preocupaciones sobre los peligros de la tecnología y una sociedad cada vez más fragmentada. A través de su escritura, cuestiona y reflexiona sobre el impacto y el camino que la humanidad ha elegido.
La literatura, la ciencia ficción especulativa ha de servir para que el lector imagine el mundo que nos espera en el futuro, que tome consciencia de si el presente que vive proyecta un mañana mejor para que en caso contrario, tome aquellas acciones personales o colectivas que ayuden a mejorarlo.
J.L.R.Alonso