Aquí podrás experimentar con la DDP. Su funcionamiento es sencillo y se basa estrictamente en el que aparece en mi obra «Marte: El fuego latente de Cidonia«, aunque adaptado a los gobiernos actuales. Si quieres saber más sobre la Demarquía Digital Participativa, puedes visitar la sección específica de la web.
¿Como funciona a grandes rasgos el simulador?
Siguiendo los preceptos de la Demarquía, cada uno de los componentes de este gobierno ficticio, será escogido de manera aleatoria de entre toda la población en edad y condiciones aptas para ejercer gobierno. No voy a entrar en detalle, te vuelvo a recordar que si quieres profundizar en este sistema de gobierno visites esta sección.
Esta población ficticia, podría ser la de Marte, que en la novela se cifra en un escaso millón de habitantes. Cada vez que presiones el botón «Selección aleatoria de ciudadanos«, del conjunto de ese censo, se seleccionará de manera aleatoria a un ciudadano, que estará representado por su número de identificación de 6 cifras, que irá asociado a su rol correspondiente (Presidente, Vicepresidente, Ministro…).
Además, cada una de las personas seleccionadas, contará con un «político digital«, que habrá seleccionado de la siguiente manera:
Cuando la totalidad del gobierno haya sido conformada, recibirás el mensaje «Todos los roles han sido asignados», en ese momento, el gobierno ficticio habrá sido constituido. Si todavía te quedan dudas o si quieres reflexionar a cerca del tema, ponte en contacto conmigo mediante el formulario de contacto de la web o a través de mi cuenta de twitter.
Designador de gobiernos según la DDP
Los políticos digitales, que eran seleccionados por cada una de sus posiciones humanas, siendo el mejor de los tres que se presentaban a cada cargo, el que el humano estimaba como el más cercano, más hábil y más justo.
Capítulo 38 de Marte: El fuego latente de cidonia